jueves, 22 de abril de 2010

"Es ciego quién no quiere ver"


Los hombres resentidos acusan por temor a aceptar la realidad, que ya es pasado.
Un doble juego emocional se debate en sus mentes a la hora de alinear los pensamientos que descubren después de tanto tiempo.
Algunos, pueden sentir indiferencia, otros ira, furia y los más acomplejados toman un camino, el más patético de todos: demostrarse resentidos
Este accionar se debe a que proyectan, a que aún no pueden continuar el camino de su vida y al hecho claro de que aquello que los lastimó sigue importandole, aún sin aceptarlo.
De todas las experiencias malas se saca provecho, se aprende, querramos o no. Lo más beneficioso del pasado es observarlo en la distancia y entenderlo. Tomar una idea, repensar, plantearla de nuevo, estar alertas!
El tiempo no es más que tiempo para frenar y vernos desde lejos en ese campo extraño que fue el pasado. El misterio del presente envuelve un poco de esas horas también.
Pero el hombre resentido, infinitamente tosco, bruto, marginal: intenta pasar la línea y proclamar su infelicidad en los demás. Una simple proyección digna de un ciego, que aún con todas las pruebas delante de sus ojos, no quiso ver.
Como dice el dicho: es ciego quién no quiere ver...

3 comentarios:

  1. yo fui ciego...no te vi o tuve miedo de verte
    M...

    ResponderEliminar
  2. si el tiempo se pausara cuando me dijiste que estuvieramos juntos y mi respuesta fura la que esperabas, y la que quise decirte pero no me anime a decir en donde estarias ahora????
    conmigo......
    es cierto, fui ciego
    M...

    ResponderEliminar
  3. palabras a tiempo
    sentimientos a tiempo
    hubiera estado pero no hubieramos durado un mes
    no tenés razón...no estaría con vos
    y cuando dijiste que no, esa "angie" se murió en ese no...

    ResponderEliminar

Corazón blindado

 Tu corazón está blindado (como estuvo siempre) simpatizo, sin embargo,  con la idea de —algún día— quebrar la protección absurda de tus can...