miércoles, 16 de diciembre de 2009

Axolotl I


Mi padre confesó que no se identifica con nada de mi escritura. ¿Y quién si? me pregunté internamente.
Alguno de los que lee este blog, ¿se identifica con algo de lo que dice?, ¿logran encontrarse en el texto? ¿aceptan la verosimilitud de cada sensación?. A mi me pasa con algunos escritos, y con otros logro hasta mimetizarme como el Axolotl-hombre de Julio Cortázar.
Creo que el blog intenta dejar alguna sensación desde la motivación continua y costosa de incentivar cada relato hasta las últimas consecuencias, esta ardua tarea algunos la ven, otros no; pero ese es otro tema, parece.


Fragmento del cuento mencionado:

Ahora soy definitivamente un axolotl, y si pienso como un hombre es sólo porque todo axolotl piensa como un hombre dentro de su imagen de piedra rosa. Me parece que de todo esto alcancé a comunicarle algo en los primeros días, cuando yo era todavía él. Y en esta soledad final, a la que él ya no vuelve, me consuela pensar que acaso va a escribir sobre nosotros, creyendo imaginar un cuento va a escribir todo esto sobre los axolotl.


2 comentarios:

  1. Los ánonimos nos identificamos más que los seguidores. Pero no podemos revelar nuestra identidad, no queremos que sepas quién soy/quienes somos.
    De todos modos yo no conozco a otro anónimo. Solo me conozco a mí pero también se por que hago esto y no digo lo contrario.
    Besos,J.

    ResponderEliminar
  2. siempre me identifico con tus textos angie, tenes una forma de traducir tu realidad que me hace pensar la mia desde mcuhos angulos.
    gracias siempre espero mas
    lore

    ResponderEliminar

Corazón blindado

 Tu corazón está blindado (como estuvo siempre) simpatizo, sin embargo,  con la idea de —algún día— quebrar la protección absurda de tus can...