miércoles, 4 de septiembre de 2019

Aparece


Vuelve como si nada. 
Se instala en mi vientre. 
Dice cosas que nunca van a ocurrir, pero ya no le creo. 
Vuelve, sí, y con su llegada otra vez vuelven los deseos reprimidos, sepultados, perdidos. 
Deseos de una vida distinta, de poca calma, de incertidumbre. 
¿Es eso lo que quiero? 
¿Eso necesito?

Conozco la respuesta y, aún así, pongo un pie, sin pensar. 
¿Qué tienen sus ojos gris-almendra que todo lo pueden? 
Nadie sabe, no lo sé, pero sus ojos negros me impiden pensar.
La tentación es grande, me digo, pero afortunadamente la lejanía también, 
incluso estando a dos kilómetros. 

Será cuestión de olvidar, 
de nuevo, 
olvidar.
©Angie Pagnotta-Depersia

12 comentarios:

  1. El olvido es una forma de libertad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, y que conveniente resulta abrazar la libertad.

      Saludos hasta allá y gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo con dios. Hasta que resolví la cuestión... Sin duda existe, pero no le creo nada.

    Abrazos, amiga.

    El poema? De lo mejor que te leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, no sabes lo que agradezco tus palabras. Me contienen y me llenan de alegría. ¡Existe, pero no le creo! Fue un paralelismo genial. ¡Abrazos enormes! Ojalá algún viaje me lleve a conocernos personalmente quién dice ¿no? la literatura es sabia.

      Eliminar
  3. Aprender a olvidar lleva toda una vida.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me lleve menos (al menos en este caso) :)
      Saludos, J.

      Eliminar
  4. Un placer estar en tu rincón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. ¡Bienvenida! Acabo de seguir tu blog y me pone contenta haber leído tu comentario. ¡Gracias por llegar y comentar! Un abrazo desde Berlín.

      Eliminar
  5. "Será cuestión de olvidar de nuevo..."
    Uno trata de olvidar, quizá para volver a creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será.
      A veces creer termina siendo algo parecido a la ingenuidad...pero, en ciertas personas, vale la pena. Gracias por pasar, Miguel.

      Eliminar
  6. Lidiar con el olvido, menuda tarea. No sé si hay recetas, siempre caemos ante las celadas de la memoria.
    Me gustó mucho.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horacio ''las celadas de la memoria'' es el perfecto resumen de lo que escribí. Gracias por pasar e iluminar las sombras del texto.

      Abrazo enorme, gigante.

      Eliminar

Corazón blindado

 Tu corazón está blindado (como estuvo siempre) simpatizo, sin embargo,  con la idea de —algún día— quebrar la protección absurda de tus can...