jueves, 10 de noviembre de 2011

Elegir vivir

La muerte llega, no quiero ser aguafiestas pero llega.
Leo, escucho y veo noticias de muerte periódicamente.
Me cuentan de parejas rotas, amores que "ya no van" o matrimonios que no funcionan como antes, a diario.
Visito geriátricos donde hay mayores que hablan de la muerte sin escrúpulos y pareciera que saben algo que los demás no sabemos.
Viajo por la ruta y veo perros y animales muertos.
Hay propagandas en los diarios referidas a la muerte: "disminuir el colesterol es combatir un paro cardiorespiratorio" y todo así y así todo.
La muerte no es cuestión de suerte como dicen algunas canciones de rock, la muerte es algo que nos tocará a todos ahora o en 20 años.
En definitiva es entender que no podemos ser tibios ni inmutables en vida y que para eso tendremos el resto de la eternidad...
La ley de la vida, se rige por seguir a paso firme, sea cual sea el camino y a no resignarse a morir como algunas personas hacen a diario.

3 comentarios:

  1. La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos da toda una vida de ventaja...!!! Aunque se de un cura que la llama hermana muerte. Lo triste de morir es no saber que hay después, si valió o no la pena el haber vivido, sin embargo aquí sigo, viviendo

    ResponderEliminar
  2. Hacer fila para morir, como diría Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de días, estaba muy tranquilo mirando una película y sonó mi teléfono, era un amigo que llamaba para decirme que otro amigo estaba en terapia intensiva, a punto de morirse; hoy, pude hablar con él y sentí en su voz el deseo de estar vivo. Ya no está en terapia, lo pasaron a sala y si bien está a la espera de una cirugía cardiovascular, uno puede percibir su deseo de vivir y contagiarse un poco.
    No se si uno elige vivir, tal vez, nos la pasamos toda la vida solo existiendo. Lo que si se, es que la vida a veces te da un gopecito como para que la tengas un poco más en cuenta.

    ResponderEliminar

Corazón blindado

 Tu corazón está blindado (como estuvo siempre) simpatizo, sin embargo,  con la idea de —algún día— quebrar la protección absurda de tus can...