miércoles, 16 de noviembre de 2011

Caer en la tentación


"Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal."

La segunda estrofa del padre nuestro alerta sobre la tentación.
Algunos lácteos argentinos como el yougurt Ser dicen: Dejate tentar
Mientras estamos cenando en algún restaurante, un comensal dice "no, no me tientes con postre" Y todas frases que a diario hablan de la tentación y su bendita suerte.
Pienso que cada tanto debemos caer sin que esto sea motor de daños a nadie. Primum non nochere (lo primero es no hacer daño) se decían ya en 1860 los que entonces ejercían la medicina y eso es cierto, lo principal y lo primero es no dañar, pero si vivir.
Caer en la tentación no es engañar o es mejor dicho es no engañarnos a nosotros mismos. Es cumplir parte de la doctrina del alma, es finalmente no dejarse doblegar por el aburrimiento, la comodidad y la sencillez de una vida sin altibajos.
Tentarse es aprovechar el tiempo, sacar a pasear el deseo y hacerlo circular. Es arriesgarse, perderse un rato, apagar el celular, cantar fuerte y complacer el placer, de eso se trata.


3 comentarios:

  1. Sin deseo no hay motivación para existir, el no darse auqnue sea una minima posibilidad de caer en la tentación no solo frustra ese deseo, sino que -por lo menos eso pienso yo- va construyendo una existencia frustrada...

    ResponderEliminar
  2. la tentación de Adam y Eva los hizo expulsar del paraíso y condeno a Eva a parir con dolor y a Adam a trabajar toda la vida ...la biblia,la religión y muchos dogmas siempre encerraron al hombre ,no lo dejaron ser...que bueno que soy antidogmatico y de vez en cuando me tiento y me dejo llevar y son los mejores momentos.
    OSCAR

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de desnudo, me quede con la boca abierta: la mujer Universo y Madre de todo, también la amante. seguramente es aquella mujer que cuando cierro los ojos- de ver la infinitud y belleza de la vastedad donde estoy y donde estamos y no somos nada aparece esta mujer, única verdad que comprueba mi existencia

    ResponderEliminar

Corazón blindado

 Tu corazón está blindado (como estuvo siempre) simpatizo, sin embargo,  con la idea de —algún día— quebrar la protección absurda de tus can...