sábado, 16 de julio de 2011

Involucrarnos

El voto de ese 47 por ciento, de la sociedad argentina que votó a Macri en las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, me hizo pensar.
Toda la semana, estuve tratando de encontrar palabras que me traduzcan el momento histórico que atravesamos como país y como ciudadanos. Sin más preámbulos, creo que es momento de salir de la cómoda individualidad e involucrarse, quizás no con todo, pero con algo. Involucrarnos por completo en algo en que creamos propio, válido, justo y necesario. Defender nuestra bandera: sucia, ultrajada, triste pero NUESTRA.
Salir a pelear por algo, responderle a la quimera del tiempo, soñar con los ojos abiertos que algo mejor es posible y hacerlo.
Despertarnos.
Salir del taper.
Abrir las ventanas y poner luz.
Reivindicar al poeta William Blake que escribió "Si las puertas de la percepción, fueran depuradas, todo aparecería al hombre tal cual es: infinito". Esta frase dejó pensando a Jim Morrison, cantante de The Doors, y después vinieron los dicos y canciones que abrieron algo más que puertas...



En este video, Morrison y Cía diciendo "People are strange"

1 comentario:

Corazón blindado

 Tu corazón está blindado (como estuvo siempre) simpatizo, sin embargo,  con la idea de —algún día— quebrar la protección absurda de tus can...